Algunos eventos importantes.

Compromiso y Participacion


 En estos tiempos, la participación en congresos, foros y jornadas es crucial para estar al tanto con las últimas innovaciones, para crear nuevas relaciones, generar conciencia, y aprender de los profesionales de primera línea.

Esta es una reseña de algunos en los que tuve la suerte de participar.


Jornada Energía ( Centro Argentino de Ingenieros )
  • Jornada Energia
Dictada en el Centro Argentino de Ingenieros(CAI).  Llevada adelante por grandes profesionales de las  distintas áreas.Principalmente de esta jornada  aprendí mucho sobre las tendencias que se vienen  para lo referido a energia, como se distribuye la  matriz energetica actual, que se pretende para el  futuro cercano y lejano. Tambien las nuevas formas  de energia que se vienen, y la frase que mas rezono  en toda la jornada: "La nueva forma de energia mas economica es LA EFICIENTIZACIÓN" , muchos de los disertantes hicieron incapie en la necesidad critica de buscar el mejor aprovechamiento posible de la energia.


    SABF - Plenaria de apertura

    •  South American Business Forum.
    Una experiencia cambia-vida, accedí al mismo mediante un ensayo sobre economía (desarrollé la actualidad del brasil y su papel en la economia mundial y su desarrollo interno).                            Empecé a capitalizar el esfuerzo realizado en aprendizaje desde el instante en que comenzó el foro, el mismo reunió a 100 estudiantes de todo el mundo en busqueda de generar el cambio en la sociedad. El formato fue de talleres y plenarias, dictados por CEO's  de    grandisimas empresas y grandisimas personalidades de la industria (entre ellos: Rob Britton, Claudio Fernandez Araóz, Jorge Goulu, Santiago Bilinkis, y muchos mas). Los talleres fueron sobre tecnología, managment, economía y educación. No solo tuve la posibilidad de aprender mucho, sino también de generar el intercambio con otras culturas, con gente de tan diversos lugares como Nigeria, China, Canada, Siria entre otros, y llevarme un saldo muy positivo de las experiencias de los demás participantes. 
                Referencia sobre SABF: Los jóvenes y un futuro sustentable - Diario LANACION.COM

           


      • Cumbre Internacional de Jóvenes Lideres
      Una gran experiencia, rica en contenidos y con disertantes de primera categoría, entre ellos Cristiano Rattazzi, Carlso Haehnel ( Ver otros).  Aquí conocí algunas experiencias de vida de grandes figuras de la industria, que me cambiaron bastante mi set-up sobre la organizacion de la empresa (por ejemplo con los Reverse-Mentoring.) 
             

        Referencias sobre la Cumbre:         INFOBAE.COM - Buenos Aires será sede...
                                                              EMPRENEMJUNTS.ES - Se desarrolló...